(787) 985-9999 (787) 249-0347
"... Antonio Pontón and Associates is very proud to be the most innovative design office of its kinds in Puerto Rico."
Quienes somos?
Team:
Somos un grupo de arquitectos e ingenieros áltamente motivados, a quienes nos encanta nuestro trabajo. Nos gusta decirles a todos que parecemos los músicos de una orquesta, cada cual ejecutando de la mejor forma y entre todos produciendo una obra magistral. El Arquitecto Pontón tocaba bajo en una banda de rock, luego en una banda latina y ahora, bueno...todavía toca las congas! (Tál vez es por ello que nos gusta la metáfora). Nuestra motivación es producir soluciones arquitectónicas de alta calidad. Hablando de calidad, el Arq. Pontón comenta lo siguiente:
     
         "En el 1979 cuando comenzaba mi práctica como arquitecto, Philip Crosby 
redefinió la filosofía práctica sobre la calidad en corporaciones multinacionales . Sus ideas eran realmente simples, creando una forma muy estructutrada e inteligente para lograr calidad. En 1992 uno de nuestros clientes me matriculó en un seminarios sobre calidad. Allí aprendí una gran lección, 'mejorar tu negocio es un viaje que jamás termina'. La calidad es algo que tiene que ser descrita para que se convierta en tangible, tiene que ser medida para se entendible y tiene que ser aplicada para lograr el éxito. En la oficina todos tratamos de lograr calidad en nuestra arquitectura lo cual nos brinda una satisfacción enorme ya que sabemos lo que ello significa para nuestros clientes."

Antonio Pontón
Arquitecto / Dueño
 

Vivian Rivera
Jovanny Betancourt
Amarilys Rodriguez
AIT
 
Ivelisse Berrios
Jesus Pacheco
Delineante
Dalgis Lara
Ingeniero (a)
Historial y Filosofía
Antonio Pontón y Asociados es una oficina de diseño arquitectónico localizada en University Gardens, Río Piedras. Durante los pasados quince años el Arquitecto Pontón ha desarrollado un continuo proyecto de integración tecnológica para lograr la producción de planos usando la computadora. Esta novel empresa surgió en la Ciudad de Caguas, donde se estableció la primera oficina-experimental para el diseño y producción arquitecónica usando las computadoras en todos las etapas. Esto se hizo en conjunto a la la firma Iglesias-Vázquez y Asociados, dirigidos por el Dr. Eusebio Iglesias y el Ing. Juán H. Vázquez. Este proyecto ayudó al Arq. Pontón a desarrollar la implementación de diversos programas para diseño, presentación, ingeniería civil, G.I.S. y Manejo de Instalaciones en una multiplicidad de proyectos reales.

L
a arquitectura es Arte... Por ello, y diferente a otras profesiones, la tecnología sola no puede resolver todos los problemas de diseño. Hemos implementado una metodología científica con respecto a los procedimientos de desarrollo de los conceptos de diseño. Cada proyecto se convierte en un proceso controlado que garantiza el éxito combinado con la calidad. Los atributos mas importantes que existen en nuestra oficina son la dedicación y la inteligencia, algo que compartimos en abundancia con nuestros clientes!
     

(c) Antonio Pontón y Asociados 2,006 
a r q u i t e c t o s 
 
Todas las gráficas que aparecen en estas páginas son propiedad del arquitecto Antonio Pontón y pueden ser copiadas y utilizadas para fines válidos. Solo pido que las mísmas no séan alteradas para manetner el valor artístico intacto. Gracias!